viernes, 1 de febrero de 2013

¿Es España un país "emergente"?

Un mercado emergente es aquel en el que la política importa tanto o más que la economía para hacer negocios.

A la luz de esta afirmación de una persona con considerable experiencia en economía y política internacional, en el sexto año de la crisis, con innumerables casos de corrupción, un clientelismo que ha oxidado y entumecido a la sociedad y con una excesiva presencia de la política en la vida social y, como consecuencia, en la económica, me pregunto si alguna vez España ha dejado de ser un Estado "emergente"  (en realidad, a lo que se quiere referir el autor de la cita es a lo que antes se llamaba "un país subdesarrollado" y posteriormente un menos peyorativo "un país en vías de desarrollo") y si alguna vez vamos a dejar por fin de ser un país de tales características. Soy pesimista en esto. 

Un mercado no intervenido, no influido, transparente, controlado por la sociedad y no por los estamentos de poder político, favorece la inversión, la competencia y la innovación. 

1 comentario:

Asesorias dijo...

En España la situación de crisis es alarmante la falta de empleo es muy elevada y va en crecimiento, a pesar de las auditorias privadas realizadas hay cosas encerradas a ser descubiertas