sábado, 10 de noviembre de 2012

Un foco sobre lo positivo de nuestra economía

Reconoceré que, apesadumbrado por los múltiples impactos negativos que vengo recibiendo insistentemente, llevo pesimista una temporada sobre la situación económica y empresarial. Cierto es que el entorno (acción de las Administraciones, sector financiero, entorno económico y social...) no hace fácil sacar a la luz la visión optimista, pero también es verdad que, muchas veces, las cosas pueden hacerse cambiar cuando cambia el foco, centrándose en percibir lo positivo en lugar de en lo negativo que ahora tanto nos rodea. Dijo Onasis que "es en los momentos más oscuros cuando debemos concentrarnos en ver la luz". Nos lo recordaba nuevamente ayer nuestro compañero José Ángel Martínez en una conferencia del Club de antiguos alumnos del IE en Toledo.

Aquí dejo un vídeo que se centra en lo positivo, en los activos que tenemos y en las fortalezas en las que debemos apalancarnos. Creo en las personas, en su voluntad e inteligencia, y en que sabremos ser capaces de aprovechar estas capacidades y recursos para, a pesar de las dificultades, reactivar lo que tenemos y crear nuevas iniciativas que nos beneficien como sociedad.



Solo añadiré una cosa más: apoyo a los empresarios y emprendedores. Pero de verdad. No quieren ayudas ni nuevos organismos; solo quieren un entorno administrativo y legal transparente y amigable para desarrollar su creatividad, sus proyectos e inversiones sin obstáculos ni rigideces.