jueves, 26 de marzo de 2009

Ingeniería financiera para salir de la crisis

Traducción libre: 

Dogbert, el Consejero Delegado:
- Nuestro nuevo producto financiero es un híbrido de préstamos hipotecarios de alto riesgo y esquema de Ponzi. 
- Cubriremos nuestras pérdidas de los préstamos malos con los beneficios de hacer préstamos aún peores. 
- Voy a tener que menear el rabo mientras os cuento cómo se relaciona esto como mi estructura de bonos.

Por alguna razón, no estaba yo muy fino hoy. Y mira por donde me encuentro esta tira del bueno de Dilbert y me hace reir de verdad. Ay, la dichosa crisis, los bonos y los resultados trimestrales, lo que van a dar de sí y la guerra que nos van a dar.

Relacionado: subprime con humor.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Frases (11)

Le escuché a Carlos Andreu que, según un estudio cuyos autores no recuerdo, una persona que no leía un libro durante diez años, ya no leería un libro en lo que le quedaba de vida.

Temo que estar algo más de un mes sin escribir en el blog pueda desengancharme definitivamente de este hábito. Por alguna extraña razón no premeditada, cumplir dos años ha venido unido a la necesidad de un período de descanso. El descenso paulatino del número de comentarios (que, curiosa y contradictoriamente traía aparejado un incremento del número de visitas) junto a mi creciente dificultad para seguir, con el nivel de inmediatez requerido, lo que sucede en la web vía reader, twitter, etc., me hizo levantar el pie del acelerador.

Alguno me ha escrito para preguntarme si estoy bien o si me ocurre algo. Lo agradezco y contesto: nada de particular. 

En estas semanas, aconsejado por Jeremy, leo y escucho más inglés para ir un poco desoxidándome y avanzando. Leyendo a Oscar Wilde, me quedo con varias frases de este agudo escritor irlandés. Sólo citaré una que me hizo gracia y que recuerdo ahora de memoria (traducción libre de un servidor):

Puedo resistirme a todo menos a la tentación.

Oscar Wilde
El abanico de Lady Windermere

No he podido resistirme a la tentación de colgarla :)