martes, 27 de octubre de 2009

The Google story

Google siempre está de moda. Sus crecientes aplicaciones están casi siempre bien enfocadas. Tiene un buen modelo de negocio, rentabilizando enormemente las búsquedas y el tráfico. Ya lo quisieran para sí otras muchas industrias de lo gratuito en Internet. Las potencialidades del uso de la enorme información que maneja son enormes, casi un mundo de nuevas posibilidades.

Lo más nuevo, Google Wave, una herramienta de colaboración y comunicación en tiempo real que promete, superando las posibilidades de trabajo de Google Docs.

Resalto una vez más la importancia de esta empresa y me hago eco de un interesante vídeo que recoge su historia de forma casi telegráfica. Visto en Genbeta.



Por cierto: como curiosidad, decir que el final de Internet (según Google) sigue estando en el mismo sitio en que lo encontré por azar hace dos años.

2 comentarios:

fubieta dijo...

Difícil expresar en 133 segundos lo que ha supuesto Google y cómo algunos de sus servicios se han vuelto imprescindibles (quién hace hoy un viaje en coche o planifica una visita a un cliente nuevo si imprimirse su rutilla google maps?).

Es particularmente interesante la idea de "El final de Internet". A veces se echa de menos que el buscador nos diga algo así " Mira chico, tras 250 clicks y n horas, ya has navegado bastante por hoy, has llegado al final de tu cuota de tiempo diario, así que te levantas y coges un libro/juegas al parchís, haz deporter, juega al ajedrez o con tus hijos/sobrinos/pareja o haces un muñeco de plastilina pero nada de tecnología hasta mañana - por prescripción tecnomédica-

Félix dijo...

Cuando ves las cantidades de enlaces que algunos publican en friendfeed o en twitter, por ejemplo, imaginas que es imposible que tengan vida fuera del cuadrado de la pantalla. Como dices, sería bueno un limitador. Aunque siempre el mejor limitador debería ser el sentido común.