viernes, 2 de octubre de 2009

Club de Antiguos Alumnos de IE Business School en Toledo

Como ando un tanto "desocupado"  he decidido complicarme un poquillo la cosa promoviendo, junto a otros compañeros, el Club de Antiguos Alumnos del IE en Toledo. Ayer día 1 de Octubre tuvimos la presentación oficial en un acto al que asistieron la Vicepresidenta de la Junta de Comunidades y la Directora de la Asociación de Antiguos Alumnos. Se trataba de una conferencia del profesor del IE, Juan Carlos Martínez Lázaro, titulada "¿Ha tocado fondo la crisis?".

Creo sinceramente que, en esta época de incertidumbre en la que los discursos ponen el acento en el talento y en el capital humano como mejor y más cualificado valor para el desarrollo económico y social, promover iniciativas como ésta, debe tener necesariamente un efecto positivo. Por eso lo hago.

No sólo desarrollando los contactos entre los miembros, todos ellos directivos de empresas, en aras al nacimiento de nuevas iniciativas y proyectos, o contribuyendo a mejorar la cualificación de todos nosotros como mecanismo para contribuir a que nuestras empresas sean más eficientes y competitivas; también constituyéndose en un foro de conocimiento, abierto a toda la sociedad y en favor de su desarrollo.

La red de antiguos alumnos del IE, por su formación, por la posición de muchos de ellos en puestos claves de las empresas, por el perfil emprendedor y dinámico de sus miembros, es un activo que debe ser rentabilizado. Nosotros no sólo podemos, sino que pienso que debemos, con la colaboración de aquellos que quieran, contribuir así a la sociedad en la medida de nuestras posibilidades.

Promover el desarrollo de la empresa, del valor de los proyectos y de las personas, contribuir a remover los obstáculos que lo dificultan, promover una sociedad donde se reconozca el valor de la formación, de la creatividad, del esfuerzo personal, de la innovación... Muchas cosas para un proyecto tan pequeño. Pero ya dice el refrán: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero :)

No hay comentarios: