domingo, 15 de febrero de 2009

Segundo aniversario del blog

188 entradas y 730 días después, se cumple el segundo aniversario de este blog.

En plena adolescencia (ya que, a la velocidad con que se desarrolla la red, dicen que cada año vale por siete), el blog sigue casi como al principio: centrado en cuestiones empresariales pero sin enfocarse sobre un nicho concreto, donde los temas que se comentan no son aquellos de los que más sabe el autor sino al revés, aquellos por donde va discurriendo mi curiosidad en cada momento.

Del pasado año a éste, lo más destacado ha sido el cambio de dominio, que se produjo sin grandes problemas aunque me pusiera a cero el marcador de Technorati. A título personal, me he incorporado a algunas redes por las que no me sentía muy atraído al principio: Facebook, Twitter y alguna cosilla más. Aunque me entretienen, no consigo encontrarles excesiva utilidad (ni siquiera a LinkedIn, con todo lo maravilloso que dicen que es). Tampoco consigo (ni conseguiré) bajar de los 800 feeds sin leer en el reader, por lo que siempre voy con retraso en la conversación. 

Me acostumbré a recibir demasiada información sin por ello preocuparme en exceso; a veces olvido cosas importantes y a veces hago grandes descubrimientos. Y aunque he aprendido cómo ser más selectivo, sigo pensando que es difícil encontrar el grano entre la paja.

Me sigue encantando el papel (actúo como si perteneciera a la generación digital pero tengo reminiscencias "analógicas" :) 

Por último, me congratula que, aunque seguramente fuera el post más off-topic del blog, el artículo sobre Noel Odell haya contribuido a difundir la historia de este alpinista poco conocido, ya que se trata del artículo más visitado del blog: ha recibido visitas todos y cada uno de los días desde su publicación hace un año y medio. Hará una semana, él solo, tuvo más de 70 visitas en un día.

10 comentarios:

Yoriento dijo...

Felicidades, compañero¡ Seguimos en ruta...

alfredus dijo...

Felicidades Félix!.
Se hace camino al andar, en este caso al escribir...

Silvia MV. dijo...

Félix, felicidades.

Me ocurre que pincho al enlace Noel Odell para recordarlo, y me sale este;

http://cotizalia.com/cache/2009/02/16/noticias_4_chaves_blanco_desbloquean_absorcion_castillala_mancha_unicaja.html.

Pero vamos, estoy segura que te referías a este

Que cumplas muchos años más y que yo tenga la suerte de verlo.

Mario Bruce dijo...

Feliz bianuario (se dice asi?).
Me estoy acordando de los defcon mientras estabas con el Master.

Un saludo.

Inma dijo...

Feliz bicumpleblogaños :o)

Julen dijo...

Ánimo, que el camino es largo, seguro que quedan muchos más años por cumplir.
Saludos.
Julen

Félix dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones y vuestros ánimos. Se hace camino al andar, pero no tengo nada claro dónde va este camino. Tengo que darle una cierta pensada a esto del blog.

Román MS dijo...

Felicidades Félix. Sabes que desde hace meses estoy un poco más liado y no puedo seguirte como me gustaría, pero que casualidad, algo me decía hoy que entrara en tu blog. Ánimo con tu trabajo, con tu familia y con tu vida, y si encima dedicas tiempo a enseñarnos a los demás todo lo que tu sabes, pues eso, agradecértelo.
Un abrazo. Román

Benito Castro dijo...

Ánimo Félix, que no te pase como a algunos que yo me sé... :-> Un abrazo. Benito Castro.

Nos seguimos viendo. Ya sabes que ando por el blog de Evento Blog España.

Félix dijo...

Román, es un honor la visita de V.E. por estos lares.

Benito, no sé, no sé. Pensándolo fríamente, a lo mejor tu decisión ha tenido algo que ver en estas dudas blogosféricas que tengo ahora.