miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sendas 2.0

Curioseando la web de milrayas para encontrar cómo agradecerles una pequeña estatuilla con su anagrama que me han enviado, he encontrado un proyecto del que ya había leído algo hace tiempo: sendaclm.com

Esta iniciativa nace de la Fundación Insula Barataria y se trata de un repositorio de rutas sobre google maps, con su contenido creado por los usuarios y un diseño gráfico muy 2.0.




Conocía una web con igual objeto a nivel global wikiloc, donde puedes encontrar más de 40.000 rutas de senderismo y cicloturismo en todo el mundo. Pienso yo que en estas cosas de CGM y de lo social, el tamaño de la red sí que importa y, salvo excepciones muy de nicho, el ámbito de Internet es global y así debería ser también la red para alcanzar su masa crítica necesaria.

Hablando también de Google, ya es sabido que hace unos meses llegó streetview a España. Respecto a Google Earth, hace tiempo que se ha especulado sobre su posible uso futuro como metaverso tipo Second Life. Por ahora, Google se ha lanzado a este tema con Lively (habrá que probarlo rápido porque parece que la experiencia ha resultado fallida y lo cierran en beta en Diciembre).

Las posibilidades de Earth como entorno para contenidos generados por los usuarios son increíbles. Por si alguien tiene curiosidad, os dejo un enlace a 100 mashups. Algunos son muy curiosos.

1 comentario:

El Fabianaco dijo...

Gracias siempre Félix por tus palabras.
Tenemos grandes planes para SENDA, ya te iremos contando....
A ver si nos escapamos en un hueco y nos tomamos un café para charlar contigo.

milsaludos!