martes, 18 de noviembre de 2008

Exportaciones insólitas

Éste es el título del curioso e imaginativo el libro que publicó el ICEX con motivo de su 25º Aniversario, que tuvo lugar el pasado año. El libro intenta acercarse a la exportación desde una perspectiva de anécdota y también de cercanía que, buscando fundamentalmente despertar la sonrisa, podría servir incluso para que algunos se miren a sí mismos en un espejo más cercano que el de los grandes ejemplos de excelencia internacional.

Moscas españolas, burros, maquinaria para churros, sillas de montar, Coranes, palomas mensajeras, gorros de cocina, caballitos de feria, trampas para ratones, cosos taurinos en kit, botijos, caballitos de mar, ataúdes, boinas y peinetas, cuernos, cochinillas, rabos de ciervo, vacas lecheras, humus de lombriz, cálculos renales, estiércol de vaca, molinos de viento, espantapájaros, tortillas de patata, botas de vino, erizos de mar, árboles de plástico, paellas, globos aerostáticos, órganos, recortables, abanicos, sofware para atascos, horchata, Mariquita Pérez, torneos medievales, arreglos de prendas, guitarras, abejorros, paracaídas, bonsáis y aseos, son las curiosidades de este libro. Algunas de ellas, de España cañí.   

Me ha gustado ver citada a una pequeña gran empresa toledana, Manuel Rodríguez e hijos, fabricantes de guitarras con más de cien años de antigüedad en su actividad y fábricas en España y China, según ayer mismo nos contaba.

2 comentarios:

Silvia MV. dijo...

Me ha parecido leer ¿calculos renales? jamás hubiera imaginado.

Lo de las moscas españolas también es muy curioso, me pregunto que fín tendran en el pais de destino.

Félix dijo...

A la mosca española siempre se le han atribuido propiedades afrodisíacas.