jueves, 23 de octubre de 2008

Sin Technorati ni sonotone

Quien tenga un blog sabrá lo que significa no saber quién te enlaza. Por alguna razón, desde hace ya tiempo, Technorati no me aporta casi nada: no me informa de los enlaces al blog. Y la razón de mi "enfado" no es ni mucho menos que uno busque authorities ni estar en la bloguía del empleo ni en ninguna otra de las que miran las estadísticas de technorati, sino que estoy como el que quiere mantener una conversación con el sonotone averiado.

Existe una especie de regla no escrita entre quienes tienen blog, o así lo interpreto yo al menos, por la cual todo el mundo damos por supuesto que, cuando enlazamos a alguien, ese alguien tarde o temprano lo sabe. De esta forma, involucramos y nos involucran en "conversaciones" entre blogs y dentro del blog de cada uno. Así, es bastante probable que pueda interpretarse como descortesía bloguera o simple desinterés lo que, en mi caso, no es sino una manifiesta sordera 2.0. Pido disculpas.

Y así, si no es porque navego por blogs conocidos y otros no tanto, no me entero que Miguel me invita a un meme, que Mario tiene un blog, que también se ha animado Arturo, que Carlos va a ir a Guadalajara, que Fabián ha vuelto, que eKaizen también ha vuelto aunque se haya ido y que Yoriento de vez en cuando me cita en su bar de la orientación, entre otras muchas cosas que seguro que no escucho.

Por favor, comuniquen conmigo a través del lenguaje para sordos. ¿Y dónde se pueden pedir responsabilidades por los daños y perjuicios sufridos?

5 comentarios:

Camilo dijo...

De mi parte está todo bien con Ud. Licenciado!!

Siga adelante!!

cmarti dijo...

Félix, sigo tu blog con asiduidad desde hace tiempo, y si no lo había incluido en el ranking es porque me parecía que abordabas temas muy distintos en el ámbito de la empresa. Sin embargo ahora veo que la segunda categoría sobre la que más hablas es RRHH. En la próxima actualización del ranking incluiré tu blog.

Me ha gustado mucho lo de la sordera 2.0. Para monitorizar tu blog te recomiendo Google analytics, y para seguir las conversaciones google blog search y google reader. Además de activar el seguimiento vía mail de comentarios en otros blogs.

Pero tienes razón, hay muchos bloguers que se encierran en sus páginas y cada vez es más importante escuchar y participar en las conversaciones que se generan en otros lugares.


Un saludo, Carlos M.

Yoriento dijo...

Félix,
el technorati nos deja tirados más de la cuenta¡ Como dice Carlos, lo mejor es el Reader, aunque supone más tiempo, eso sí :-(

De todas formas, a veces quitarse un poco de "ruido" es bueno para la salud bloguera ;-)

cmarti dijo...

Otra solución son las alertas de google. Te mandan al mail justo las palabras, frases o URLs que estés interesado.
Technorati va a tener que mejorar mucho como gestor de marcadores. Me parece que es un buen medidor de tendencias y el único, hasta la fecha que mide a través de su ranking el peso relativo de cada blog dentro del cosmos de la blogosfera. Las technorati reactions son dudosas y el buscador y los technorati tags también dejan mucho que desear.

Félix dijo...

Carlos: ví que me incluiste en tu listado y hasta que no salgo demasiado mal parado, teniendo en cuenta que Technorati puso mi marcador a cero cuando cambié el dominio a principios de Septiembre.

En todo caso, y agradeciéndote el gesto, insisto en que el objetivo no era ese sino quejarme al mundo mundial de lo desamparado que se queda uno cuando no funciona una herramienta fundamental para escuchar a la blogosfera y las interacciones entre blog. Si mañana saliera la competencia a technorati me cambiaba en medio segundo.