martes, 30 de septiembre de 2008

Google hace RSC y crowdsourcing

Me hago eco de la iniciativa de Google de solicitar ideas para mejorar las condiciones de vida del mayor número posible de personas a través del proyecto 10 elevado a 100. Hasta el 20 de Octubre cualquier persona puede presentar iniciativas, cinco de las cuales Google financiará con un total de 10 millones de dólares, atendiendo a criterios de alcance, impacto, viabilidad técnica y eficacia.

Este proyecto se desarrolla con motivo del décimo aniversario de Google y hace honor a su nombre, ya que un googol es precisamente 10^100.

Mediante la técnica del crowdsourcing, Google obtiene así una posible aportación de ideas innovadoras a nivel global y además una gran repercursión mediática.

Os dejo el vídeo donde se explica la idea. En él aparece también una buena idea, el Hippo Roller, un bidón rodante para el transporte de agua que ha sido diseñado a través de una interesante iniciativa de Diseño de Producto con contenido Humanitario.



Bromeo ahora: además de ser ese pseudo-Gran Hermano que conoce nuestros hábitos de navegación, nuestras búsquedas, nuestras compras, que personaliza la publicidad que recibimos, que custodia nuestra agenda, nuestras fotos, nuestro blog o nuestros documentos, el lugar donde se trabaja jugando al billar y cuyos bots te posicionan o te desposicionan en la hiper-web, también hacen responsabilidad social corporativa. Pues eso me parece muy bien.

Vía Sueños de la Razón

1 comentario:

www.pilarjerico.com dijo...

Una idea muy interesante. Cada vez es más habitual las iniciativas de responsabilidad social corporativa, no como marketing, como puede ocurrir en ciertas empresas, sino por vocación real. El video muy bueno.