lunes, 7 de julio de 2008

Nuevo libro de Pilar Jericó: la nueva gestión del talento

Este miércoles se presenta en Madrid el nuevo libro de Pilar Jericó, "La nueva gestión del talento: construyendo compromiso". Aún no le tengo; sólo he podido leer el prólogo de Ana Patricia Botín, quien dice una cosa muy bien dicha: actualmente las empresas compiten en dos frentes, captar y fidelizar clientes, y captar y fidelizar profesionales. Es decir, equipara a nivel estratégico y operativo lo más importante para una empresa, el cliente, con su principal activo, las personas que la forman.

Compromiso es la palabra más repetida en el índice del libro; es una palabra de ida y vuelta, afecta a empresa y profesional por igual.

Será presuntuoso por mi parte intentar aventurar nada sobre los temas del libro. Sólo diré, a título particular, la necesidad de una política clara de recursos humanos y acorde con las necesidades de la empresa, donde se identifique qué personal atraer y cómo, una política retributiva y de reconocimiento acorde, una política de desarrollo profesional y donde se fomente un ambiente de trabajo que permita que cada persona desarrolle su potencial. Y en esta última parte entra en juego la capacidad directiva de los ejecutivos y mandos intermedios para desarrollar ese ambiente y fomentar equipos.

1 comentario:

Pilar Jericó dijo...

Muchas gracias por tu post y por tus palabras. Me alegró mucho verte.
Un abrazo