martes, 22 de abril de 2008

Ponga un profesor de Harvard o de Stanford en su vida

Siguiendo con la serie de vídeos divulgativos "Así fue como me enteré yo que era esto de...", (ver anteriores sobre web 2.0 y wikis) incorporo el último vídeo de Common Craft, que conozco gracias a Miguel, y que trata sobre los podcasts.



Tengo que darle las gracias a Álvaro porque su paciente insistencia de más de un año con los podcasts ha terminado dando sus frutos en lo que a mí se refiere. Aunque aún me falta un poco de uso por el tema de los gadgets, sobre todo para el coche, lo cierto es que por ahora he encontrado muy útiles los podcasts de la Universidad de Stanford y los de Vaughan Systems, que me ayudan bastante con el inglés, los cuales recomiendo.

Estoy seguro que los podcasts van a ser una herramienta muy usada, un auténtico sustituto a las formas tradicionales de información y de entretenimiento, no ya sólo porque te permiten una asincronía entre la emisión y la recepción de la información, lo que te facilita escucharlos/verlos en el momento que mejor te interese (lo cual está representando ya un éxito a repositorios tipo Youtube), sino sobre todo porque puedes suscribirte vía RSS con todas las ventajas que ello supone.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Gracias Félix por tu video explicativo (a mí siempre me cuesta explicar lo que es un podcast) y lo fantásticos que son. Además me encanta que califiques de "paciente insistencia" lo que por mi parte ha sido casi "dar la brasa permanentemente". Un abrazo. Alvaro.