martes, 1 de abril de 2008

Cómo resolver tus problemas en la oficina

Aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (no declarado oficialmente), lo que supone que tenemos obligación de hacer gracia y contar chistes, publico este diagrama de flujos sobre cómo resolver esos problemas (o mejor dicho, escaquearte de ellos) que pueden surgir en tu día a día del trabajo. Porque a la risa le han encontrado propiedades beneficiosas para el trabajo (léase risoterapia).

Tomémonos las cosas con humor, pues un estudio publicado en la prestigiosa revista Harvard Business Review dice que los directivos con más sentido del humor son los más creativos, los que toman mejores decisiones, los que más ascienden y los que más ganan (via Institución Futuro). El humor también es una buena herramienta de motivación y sobre todo para la publicidad. Y aunque todo lo anterior no fuera así, dado que cuesta lo mismo, mejor intentar divertirse que hacer lo contrario, digo yo.


Si no ha tenido ningún efecto, a lo mejor lo consigue Miguel en su blog, que también ha querido contribuir a la causa del buen humor.

7 comentarios:

Kike dijo...

Supongo que es ya muy conocido, pero el texto de "Por qué despedí a mi secretaria" no deja de ser gracioso. Por si no lo has leído.
http://www.laventanita.net/humor/Chistes.asp?Codi=352

Kt. dijo...

.

La discreción, es la mejor herramienta para zafarse los problemas... Está muy bueno ese flujograma!! Me lo quedo para tener presente ciertos detalles que se olvidan.

eKaizen dijo...

Está bien el flujograma, es toda una declaración de intenciones. Yo lo he visto incluso con viñetas, pero no recuerdo donde.

Un saludo

Si te dijera que soy de dijo...

Está muy bien eso de divertirse trabajando, no divertirse en el trabajo. Hay una diferencia crucial, y es que, hay empleados y jefes que disfrutan trabajando y de vez en cuando se ríen de las cosas que pasan en el trabajo, sin embargo, hay empleados y jefes que piensan que estar en el trabajo es para divertirse, y entonces tenemos un gran problema.

Saludos, un blog muy interesante.

Senior Manager: dijo...

Je je ...lo voy a colgar en el tablón de anuncios. El humor es indispensable para trabajar y debe ser un componente en la gestión de cualquier gerente.

neurotransmisores dijo...

Una cosa es divertirse con el trabajo y otra distinta es divertirse en el trabajo.

Saludos.

gOMAESPUMA dijo...

Lo mejor es divertirse trabajando "Nosotros lo hacemos";

;)X666