
Quizás uno de los frutos de esa noticia es que recientemente un medio de comunicación regional, Global Castilla-La Mancha, me ha pedido permiso para publicar, con la literalidad como estaba escrito, uno de los últimos artículos publicados en el blog.
Me he dado cuenta de que el blog se me queda un poco pequeño para escribir. Los comentarios deben ser necesariamente cortos, pero se me quedan muchas cosas por decir cada vez que escribo, y aún así pecan de extensos, en mi opinión. Quizás algún día tendría que empezar a escribir un libro.
Mi amigo David suele decirme que hablo poco porque sólo abro la boca para sentar cátedra sobre un tema. Algo así me pasa también con el libro; no empiezo a escribir porque pienso que tendría que ser un gran libro, y no es un libro porque no empiezo. En fin, habría que pensarlo muy bien.
Y tampoco es nada desdeñable el factor tiempo. Si llevo a rastras escribir el blog, un libro sería mi perdición. En el caso de que no pueda (como no puedo) hacer más que una de las dos cosas ¿por cuál te inclinas tú?
Y como último y penoso recurso, siempre quedaría Blogbook
7 comentarios:
Por la parte que me toca prefiero que sigas con el blog. Primero decide si quieres escribir o no un libro, pero pienso que casi seguro que puedes compaginar las dos cosas. Me encantará saber sobre que escribirías, ¿tienes alguna idea?
Un saludo
Miguel
Evidentemente se trata de algo muy personal, por eso te respondo en primera persona. A modo de primer paso, yo me decantaría sin dudarlo por el libro aunque solo fuera por quitarme de enmedio la duda de si soy o no soy capaz de hacerlo, si tengo la disciplina y la constancia necesarias y todas esas otras "bagatelas" como encontrar un agente, un editor, etc.
De tener que elegir una, yo me inclinaría por el blog, es la mejor manera de que tus lectores estén más cerca de tí y de interactuar con ellos.
Creo que es bueno el aprendizaje mutuo.
Yo estoy de acuerdo con que te quedes con el blog...Siempre estará vivo..El libro tiene una vida más corta pues termina en el momento en que lo publiques...aquí siempre estarás alargando tus conversaciones y tendrás el apoyo y las críticas de tus lectores...
Tengo que reconocer que últimamente me estoy desinflando un poco con el blog; seguro que no es otra cosa que exceso de ocupaciones. Ahora tengo previsto incrementar aún más mi nivel de trabajo por ciertos proyectos en los que ando metido o a punto de meterme y la verdad es que se me hace todo un poco más cuesta arriba. Visto así, el proyecto de un libro me parece casi inalcanzable con el poco tiempo que tengo.
Hombre, en gran parte todos los bloggeros llevamos dentro un escritor. Por eso redactamos aunque sea pequeños artículos.
Si tienes claro el tema yo me decidiría por el libro, aunque tus lectores habituales te perdieramos.
Y ánimo con lo de desinflarse, que nos pasa a todos, son rachas.
Un saludo
Felix,
llego tarde pero es un poco lo que pasa siempre... tenemos la sensación de no llegar.
Estoy en de viaje en Oviedo y estos 20 minutos de espera en el hotel hasta que me vengan a buscar aprovecho para comentar, ya ves.
Perdona, pero era para animarte a que sigas con el blog siempre hay un ratillo para disfrutar compartiendo.
Lo del libro, si tienes claro sobre que escribir: ¡ Al ataque!,
Publicar un comentario