
Una Fundación privada promovida por una empresa de la provincia puso en marcha un proyecto para rehabilitar una finca pública para su uso como espacio de contacto con la naturaleza, ocio y formación, y asimismo promover la reforestación de la zona mediante el proyecto del apadrinamiento, por miles de ciudadanos, de árboles por un período de cincuenta años.
Por una aportación de un euro al año durante ese período, puedes apadrinar uno de estos árboles y contribuir así a un proyecto muy interesante desde un punto de vista de rehabilitación natural y económica de la zona. Personalmente me parece un regalo muy bonito, especialmente para los niños, que tendrán ocasión durante toda su vida de comprobar el desarrollo no sólo de su árbol sino de toda la zona, y de comprometerse de esta forma con la sostenibilidad de su entorno.
Tienes mejor información en la web de la Fundación.
4 comentarios:
Me parece un regalo fantástico, y además de los de para toda una vida.
He ojeado la página web de la fundación y automáticamente dan ganas de apadrinar no solo uno, creo que yo no tardaré en hacerlo.
Dicen que en esta vida, se debe plantar un arbol, tener al menos un hijo y escribir un libro, ¿quién dice que la primera opción no es la más fácil?
Yo también había leído lo de sembrar un árbol y de hecho lo hice. Aunque no puedo controlar su crecimiento por estar tan lejos de donde me encuentro ahora, confieso que sigo pensando en ese día como algo significativo...Buena iniciativa.
¿En lugar de escribir un libro, vale escribir un blog?
Supongo que lo del blog vale ¿qué es sino un libro de nuestra vida, nuestros proyectos o nuestras opiniones? un lugar donde dejas ver tu personalidad.
Yo ya cumplí las tres, hasta guardo las fechas de los árboles que he plantado.
Publicar un comentario