viernes, 14 de septiembre de 2007

Ikea: tu república independiente con tornillos "sblinham"

Hacía tiempo que no ponía un video. Este spot de la campaña de Movistar Fácil creo que todavía se está emitiendo. No sé si va a favor del móvil que anuncian o en contra del concepto Ikea. Imagino que al hacer el estudio de mercado habrán analizado que la segmentación de clientes para las que se dirige este producto son personas a las que, entre otras cosas, no les gusta comprar en Ikea. Personalmente no me siento target del anuncio (a mí me gusta difícil) pero me resulta gracioso.

2 comentarios:

Silvia MV dijo...

Es cierto, ese anuncio conlleva irremediablemente acordarte de la gran tienda sueca y sus difíciles montajes.

Personalmente, a mí no me gusta ese pararelismo utilizado ¿la dificultad de montar un mueble y utilizar un movil como algo parecido? yo no le veo mucha chispa al anuncio, cuando acaba el spot te acuerdas más de Ikea que de Movistar.

Félix Peinado Castillo dijo...

Hola Silvia, cuánto tiempo.

Esto que dices ocurre muchas veces en publicidad; se suele recurrir al humor para captar la atención y si la historia narrada en el spot no tiene excesiva relación con el producto que se publicita, muchas veces queda en el recuerdo la historia pero no el anunciante. Lógicamente, esto es un fracaso desde el punto de vista de la comunicación. En este caso es verdad que esto ocurre.

Sobre la chispa del anuncio, para mi está en los actores, sobre todo en el papel de ella.