lunes, 24 de septiembre de 2007

I am a Thinking blogger!!

Am I a thinking blogger?

Hay que ver qué fácil es hacer feliz a un bloguero. He recibido el premio Thinking Blogger de la mano de Miguel, alias Sueños de la Razón, en una especie de meme en el que se recomiendan aquellos blogs que te hacen pensar.

Lo primero es lo primero: agredecer que se acuerden de uno y recomendar encarecidamente su blog, del cual soy asiduo lector.

Pienso que el blog es una herramienta que ayuda a satisfacer las necesidades de la parte alta de nuestra particular pirámide de Maslow: la autorrealización, el reconocimiento y las relaciones sociales. Me permite desarrollar mis habilidades, lo cual me aporta satisfacción, conocer personas con parecidas inquietudes o conocer personas que pueden aportarte nuevos conocimientos y visiones de las cosas, e incluso, como en este caso, sentirme reconocido.

Me corresponde señalar cinco bloggers que me hacen pensar lo cual es, como siempre que hay que elegir entre muchos, difícil e injusto. Pero bueno, allá va:

  • Juan Freire: a veces se me acumulan sus posts en el lector, porque me gusta leerlos despacio.
  • Álvaro Navarro: este segoviano residente en Madrid se empeña en escribir en inglés, pero dice cosas muy sensatas, como él es.
  • Fabian Gradolph: será porque, además del mundo de la empresa, la comunicación forma parte de mi vida.
  • Cristina Simón: en el blog de recursos humanos del Instituto de Empresa. Lástima que últimamente no se actualice.
  • Institución Futuro: no es un blogger, es el blog de un Think Thank. Pero alguien lo escribirá ¿no?

10 comentarios:

los sueños de la razón dijo...

Mira que le tengo manía a la pirámide de Maslow, pero esta vez está bien citada. Siempre es una buena reflexión esta de porqué nos metemos a blogueros ¡Felicidades cómplices, thinker!

Félix Peinado Castillo dijo...

Gracias por tu cita, Sueños. Me anima a darle otro empujoncito a esto del blog.

Alvaro dijo...

Hola Félix, gracias por tus palabras y por tomarte la molestia de leer mi blog. Como veo que te gustan las citas aquí va una que creo que refleja bien el riesgo de hacer un blog: "No one is listening untill you make a mistake".
Y para aquellos de tus lectores y compañeros blogueros a los que os gusta pensar aquí va otra: "A conclusion is the place where you got tired of thinking". Sigamos, no nos cansemos de pensar amigos!!

Félix Peinado Castillo dijo...

Alvaro, me encantan las dos frases. 100% de acuerdo con la primera, lo he sufrido varias veces; respecto a la segunda, en muchas ocasiones pasa eso, pero también es verdad que no puedes estar pensando eternamente. Ya lo sabes: "los ejecutivos somos gente de acción, te pagan para tomar decisiones" ;)

Lo curioso es cómo se toma el ser humano las decisiones. Lo leí a Punset, donde según recuerdo explicaba que durante x tiempo recabamos información y valoramos opciones; el problema es que sólo con eso es casi imposible decidir, pues siempre hay pros y contras, y la decisión final se toma por un mero impulso que poco tiene que ver con el razonamiento.

Félix Peinado Castillo dijo...

Como era de esperar, el Think Tank Institución Futuro sí tiene blogger. Me han escrito un e-mail muy amable y me informan que son cuatro personas. Pues enhorabuena por el blog a las cuatro.

Silvia MV. dijo...

Este es uno de esos archivos que me invitan a reflexionar sobre el por qué el inglés y yo estamos reñidos.

Félix, serías tan amable de traducirme esas frases de Alvaro,esa invitación a pensar me ha despertado la curiosidad.

Por favor, nada de risas por no practicar el inglés en estos tiempos que corren, supongo que el no intentar saberlo a la perfección, es porque en mis quehaceres diarios no lo necesito.

Félix Peinado Castillo dijo...

Traducción totalmente libre; Silvia, no problem:

"Nadie está escuchando hasta que cometes un error"

"Una conclusión es el punto en el que te has cansado de pensar"

Silvia MV dijo...

Felix...thank you very much.

Fabián dijo...

Muchas gracias, Félix, por el detalle de citar mi blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

well.. it's like I said!