jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Crisis? ¿Va a haber crisis?

Esta es la pregunta que desde hace un par de semanas me hace mucha gente cuando hablamos. A modo de encuesta, puedo decir que la mayoría de las personas que no tienen empresa piensa que no va a ser así, si bien por si acaso han reducido el consumo o hecho líquidas sus inversiones. La mayoría de los empresarios se expresan con más cautela, con más incertidumbre. Te hablan de los pagarés que les han devuelto o del miedo a que el banco les mire con otra cara cuando haya que renegociar la línea de crédito.

Todos pensamos que la crisis financiera va a tener su repercusión en la economía real. Casi nadie es capaz de saber, hoy por hoy, cuál será el alcance. He hablado con destacados economistas y leido infinidad de artículos que, coincidiendo en el corto plazo, difieren bastante en sus efectos a medio. La economía tiene fortaleza, pero la incertidumbre es mala compañera en la economía.

Off topic: El exceso de ocupaciones me fuerza a atender menos de lo que quisiera el blog. A este paso pronto volveré, a mi pesar, con la serie de posts sobre el estrés y la ineficacia que supone la atención parcial continua. A ver si alguien me reorienta y me encauza hacia la senda del slow down.

1 comentario:

Yoriento dijo...

Hola Felix,
la verdad es que yo tambien estoy un poco existencialista con esto del blog, no sé si especializarlo más (psicología, recursos humanos), mantener este generalismo más divertido... Ya veremos. :-)