lunes, 27 de agosto de 2007

Pastillas para ser innovador

Otra publicidad institucional que me ha llamado la atención ha sido la del CDTI. En el spot en televisión aparecía una persona explicando las ayudas a empresas del CDTI y lo describía como si fueran las propiedades de un medicamento. Si bien el spot no era muy llamativo (y de hecho alguna persona que lo vio conmigo no se fijó mucho y pensaba que realmente se trataba de un anuncio de alguna medicina), me ha parecido curioso cuando hemos recibido el frasco de pastillas de la foto (tomada con el móvil).

Me parece importante que una entidad que promueve la innovación dé ejemplo de creatividad aunque sólo sea en su publicidad. Ya comentaba tiempo atrás que me parecía interesante un uso racional de las herramientas de marketing por parte de las Administraciones Públicas, en concreto refiriéndome a la campaña del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha.

Ciertamente promocionar la innovación es complejo y una tarea dura. La mera publicidad probablemente no sea la mejor herramienta, aunque comunicar siempre está bien. Vi en alguna ocasión un programa interesante en TVE que promovía el CDTI, titulado "España Innova". No veo mucho la tele, así es que no sé si sigue en su programación. En todo caso, para acciones de promoción de temas tan importantes para nuestro futuro como este de la innovación debería estar la televisión pública.
¿Cuánto tiempo dedica a promover la mejora de la gestión empresarial u otros temas de interés en las empresas como (a título de meros ejemplos) la salud laboral, el diseño o la innovación?

No hay comentarios: