viernes, 20 de julio de 2007

Perdemos tres años y medio de nuestra vida en correos electrónicos inútiles

Comentaba el otro día una persona que se había sorprendido mucho cuando había consultado en el correo electrónico de su secretaria, por estar ella fuera y tener que abrir un correo urgente, y comprobar la enorme cantidad de mensajes con presentaciones de power point, chistes, fotografías, vídeos... sin relación alguna con la actividad de la empresa. Pienso que es una realidad de sobra conocida, pero quizás todavía no acotada.

Según un estudio de Plantronics entre 180 ejecutivos europeos, pasamos dos horas diarias atendiendo el correo electrónico, lo que representa diez años de la vida laboral, y un 32% de esos correos carecen de cualquier relevancia, lo cual significa que tres años y medio de nuestra vida laboral son una auténtica pérdida de tiempo.

Tengo la impresión de que, según la receptividad de cada uno hacia ese tipo de correos o según el nivel de trabajo de los compañeros, esos porcentajes todavía pueden incrementarse.

Creo que muchos directivos sienten inseguridad sobre cómo actuar ante esta situación, que resta productividad a las empresas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estos ejecutivos que pierden tanto tiempo por correos inútiles, deberían estar más en la realidad y saber que estamos muchos otros que no perdemos tanto tiempo porque existen multiud de programas informáticos de todo tipo que filtran este tipo de información y te ayudan a ver solo los correos útiles.-

Hace bastante timepo que no veo un correo inútil y animo a tos a que prueben estas herramientas para que vean que funcionana y te ahorran mucho tiempo.-

Silvia MV. dijo...

Al hilo del tema tiempo,se dice con frecuencia "Nunca el tiempo es perdido".

Yo estoy convencida de que esa frase tan popular es mentira.

Félix Peinado Castillo dijo...

en el comentario me refería más a correos de contenido inútil que a spam