martes, 29 de mayo de 2007

Soy un target publicitario

Ayer me hicieron una encuesta telefónica. Aunque no me lo dijera con estas palabras, la encuestadora, una mujer muy joven (por la voz), trataba de averiguar mi marca "top of mind" de telefonía, Internet y TV de pago, ranking de marcas de conocimiento inducido y otras cosas que analizan los marketinianos que hacen estudios de mercado.

Me pidió que le dijera el primer anuncio de TV que me viniera a la mente. Casi no veo televisión, pero hace unos días comentaba una compañera sobre el nuevo anuncio de Coca Cola que se dirige al segmento de los de treinta y tantos, y en el que ella se veía claramente reflejada: "vimos jugar a Gordillo", "seguíamos la serie de Orzowei", "jugábamos a los marcianitos", "sobrevivimos a las hombreras" y "llegar al lugar de veraneo en Alicante era una aventura que duraba veinticuatro horas". La joven encuestadora no tenía ni idea de qué anuncio le hablaba; normal, no estaba pensado para ella. No me había sentido nunca tan "segmentado".

Vía el blog de César Viteri veo que también han hecho una hipoteca "joven", en la que invocan el "puños fuera" de Mazinger Z. Me hace gracia, aunque esto de las hipotecas, que es enormemente más racional que beber coca cola, no creo que triunfe por tocarnos la fibra sensible. Si los números no me gustan, no la voy a firmar por muy Mazinger Z o Comando G que me la llamen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿mazinguer Z comando G? ¿eso qué es?

Cesar Viteri dijo...

Gracias por el enlace, Felix. El título de la anotación es exactamente lo que pensé al ver el anuncio de Coca-Cola.

Y ahora, por favor, que alguien me diga que el comentario anterior es una broma. Que como sea verdad me voy a deprimir mucho.

Nos leemos,

Félix Peinado Castillo dijo...

Estoy seguro que el comentario de este/a tal anonimo es una broma. Si tiene edad como para no haber visto estas series, dudo que no sepa que hay un buscador llamado google donde seguro que encontraría respuesta :)

Anónimo dijo...

Mira que......., soy Angel, Félix, el del chiste del perro ( guaauuu guauuuu, grrrrrr, jejejee), a mi me encantaban Mazinger y Comando G, y tb la coca cola. Por cierto, ese tipo de dibujos ahora na de na, ahora tienen a pokemon, y el simpático sin chan, o como se escriba, pobres chicos........ y no pueden ver a marco, al mono amedio...., NI VIERON A NARANJITO!!!!!!, ahora, en vez de naranjito tendríamos a guindillito, o pepinito ( que amarga por ahi), pq la cosa está muy mal.... SALUDOS

sicelens dijo...

Estoy segura que ese anónimo/a, tiene una vena adolescente en sus venas que le hace ser guasón/a ¿Quién no va a conocer a Mazinguer Z? los que somos treintañeros hemos vivido la época de eso y más, yo en mi barra de videos de recuerdillos puse el otro día unos vídeos de Mazinguer Z y Afrodita, para recordar mi infancia.

Los estudios de mercado están muy de moda vía tfnca, a mí también me han invadido con encuestas polítcas y publicitarias, pero hubo una muy graciosa, que era una sola pregunta, recuerdo que la operadora con voz entusiasta me dijo;

Dígame el primer sitio que se le ocurra ahora mismo, para hacer un viaje, casi que me asustó por el énfasis empleado, y sorprendida me salió, Roma.

¿El fín de la encuesta? no lo sé, supongo que estudios de mercado para saber que sitios, que destinos son los más solicitados, y eso no es lo peor, si no cuando se empeñan en venderte vino, vino tinto, vino rosado, vino blanco, puff, casi dá miedo ya coger el tfno.

El anuncio de Coca-Cola está genial, como todos los que hace esa empresa, yo en parte también me siento reflejada, recuerdo las minifaldas vaqueras con el snoopy dibujado, los Depeche Mode, Erasure, Hombres G, como grababa mis canciones de las emisoras de radio...el Mundial, los Juanito, Camacho, Michel, el Buitre, Martín Vazquez, Buyo, creo que voy a renovar mi rincón nostálgico.

Yo hubiera respondido con el anuncio del Seat león y el reloggg.

Interesante archivo, me encanta.