miércoles, 30 de mayo de 2007

La construcción se internacionaliza

Impresiones de mi visita al Salón Inmobiliario de Madrid: estuve en el SIMA hace dos años cuando se hablaba del parón del sector, y allí entonces ese parón no se notaba en absoluto. Hoy lo he vuelto a visitar y mi impresión es que se veía poco ambiente de ventas. Había quien regalaba hasta un Mercedes clase C.

Lo que más me interesaba era ver si se notaba el nivel creciente de internacionalización de la actividad de la promoción y construcción, y he podido comprobar que muchas empresas no sólo están desarrollando actividades en los países del este, como ya conocía, sino también en Miami y en varios países de sudamérica, especialmente México o Brasil.

Además ha sido llamativo el número de empresas internacionales vendiendo promociones en estos países así como agencias inmobiliarias para inversores empresariales y privados. Destacaba la presencia de Chile, Argentina o Uruguay, así como de la mayoría de los países del este de Europa.

¿Quien compraría una vivienda de golf y playa a pocos kilómetros de Rio de Janerio, en Cancún o en Panamá? Conozco a una persona que compró en La Palmera de Dubai, pero no creo que sea lo normal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuánto cuesta una casa como esas en la palmera que se ha comprado ese conocido suyo? Imagino que esa persona debe tener euros a mogollón y no se conforme con un apartamento en la manga, como todo el mundo