jueves, 8 de marzo de 2007

Mujeres de empresa

En el Día Internacional de la Mujer, me permito recomendar una excelente página web www.mujeresdeempresa.com
La visito a menudo pues sus comentarios, todos de calidad, pienso que sirven tanto para mujeres de empresa como para hombres de empresa. Al menos a mí me sirven. Me gustaron especialmente una serie de artículos sobre el neuromarketing. No es un tema muy aplicable actualmente, pero la curiosidad es así, siempre se enfoca sobre lo más extraño.

1 comentario:

Silvia MV. dijo...

Me ha gustado mucho toparme con esta entrada tuya, y tu vínculo al neuromarketing.
Está demostrado qué en partes de nuestro cerebro -cuando miramos, cuando recordamos,cuando escuchamos, cuando nos emocionamos,o si alguien o algo nos atrae, si tenemos hambre o miedo- se activan una serie de circuitos que nos hacen proclives a desear determinada marca que automáticamente relacionamos con la sensación que se está viviendo en ese momento.

A mí me ocurrió cuando estuvimos hablando en mi entrada sobre la casa BMW, solo con ver el modelo que me gusta, se me activo el circuito de -lo quiero, lo quiero- seguido por supuesto de frustracion por no poder poseerlo.

-Pepsi Vs Coca-Cola- es un claro ejemplo, a ojos vendados, los que saborean ambos refrescos eligen Pepsi, pero cuando lo saborean viendo ambas marcas, eligen Coca-Cola, un éxito el de esta técnica.

Te paso este vínculo seguro te gustará y más porque se habla del neuromárketing en el mundo económico.