lunes, 5 de marzo de 2007

Capital de Castilla-La Mancha

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a grandes noticias relativas a empresas españolas, noticias hasta hace poco inimaginables. Un mero ejemplo: Telefónica es la operadora que más gana del mundo (leer).

Sin llegar a esos niveles, por lo que se refiere a Castilla-La Mancha me parece también llamativo que empresarios de aquí sean también noticia a nivel nacional. Es una realidad nueva a la que empezamos también a acostumbrarnos. Quién nos iba a decir hace relativamente poco tiempo que íbamos a ver cómo un grupo de empresarios de Castilla-La Mancha, partícipes ya en Inmocaral, planeaban adquirir el 10% de Colonial, y que iban a conformarse en una pieza clave de lo que es ya, tras la fusión, la cuarta inmobiliaria europea por valor de sus activos. O que un empresario de Castilla-La Mancha adquiría el 5,7% de Antena 3. O que otro, propietario de una de las mayores empresas constructoras a nivel nacional, con sede en Guadalajara, aparecería en los listados de personas más adineradas (por decirlo eufemísticamente) de España.

Alguien podría decirme que son todos constructores. En mi opinión eso no es ni bueno ni malo: es meramente el resultado de la realidad económica española, donde la construcción ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y es también lo mismo que ha pasado en el último año en España, donde las constructoras han protagonizado las más espectaculares noticias de adquisiciones varias y entradas en el capital de las mayores empresas españolas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, quien lo iba a decir hace tan solo unos años. En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de que todos esos empresarios son del sector de la construcción.Hay otros muchos, que suenan a nivel nacional e incluso son lideres en su sector a nivel internacional y no están en el "ladrillo", por ejemplo, de la marroquineria y el textil, del sector lacteo,carrocero,e incluso de las TIC, tan de moda ahora.De todas formas, tienes mucha razón, ¡quien lo iba a decir!

X dijo...

Ya era hora que Castilla La Mancha despertarse de su letargo de Bella Durmiente.

intoku dijo...

Me alegro por Castilla la Mancha, y enhorabuena por la parte que te toca por tu profesión.

Siempre están Madrid y Barcelona en todos los rankings, aunque en europa según parece todavía no están demasiado bien paradas...

Saludos!